Las redes sociales profesionales son un básico para potenciar y lanzar nuestra marca personal profesional, la principal es Linkedin pero existen otras muchas como Bebee, Xing, Viadeo y muchas más.
Unos datos básicos sobre LinkedIn en España y mundiales:
- 8 mm de españoles utilizan LinkedIn.
- Ya somos 420 mm de profesionales en el mundo en LinkedIn.
- Crece a un ritmo de 2 usuarios por minuto.
- Existen más de 3.5 mm de páginas de empresa.
- Se han creado más de 2 mm de grupos, 8,000 semanales.
- Profesionales de 200 países diferentes.
- El perfil del usuario de esta herramienta en España es el de una persona, de entre 35 y 54 años, con formación de grado superior.
- Una media de 17 minutos de tiempo medio en cada conexión.
Con estos datos encima de la mesa y un crecimiento exponencial de la red debemos de considerar nuestra presencia en LinkedIn.
Ya no sólo se trata de estar, sino estar de manera y forma óptimas.
Linkedin para Profesionales
Tips para crear nuestro perfil profesional en LinkedIn:
– Fotografía: Tu foto es tu escaparate. Sube una fotografía que muestre tu confianza y profesionalidad. Por favor, no subas una estilo Facebook ni la de tu pasaporte; te lo agradecerá tu red de contactos.
– Título: Describe tu posición con las palabras clave que la describan (ejemplo: Head of Digital España y Latam. En la Agencia Hibooboo).
– Experiencia: Explica tu carrera profesional con una descripción concisa y detallada de tus funciones, responsabilidades, logros obtenidos y cómo los obtuviste, todo bien estructurado y con una cronología real.
– Sumario: Aprovecha este espacio para describirte como profesional y aportar valor sobre tu carrera. Da especial valor a las palabras clave que te definen profesionalmente, estas te ayudaran a posicionarte en el buscador interno de Linkedin.
– Skills & Endorsements: Relación de tus habilidades profesionales y expertise, habilidades que pueden ser validadas por tu red de contactos. Puedes incluir hasta 50 diferentes.
– Educación: Completa toda la relación de titulaciones que has cursado, por Universidad y Centro Formativo.
– Premios y reconocimientos: Si has ganado un premio o una mención profesional, no olvides mencionarla en este apartado.
– Organizaciones: Por ejemplo: asociaciones, organismos profesionales…
– Voluntariado: Si eres voluntario, no dejes de mencionarlo. Este apartado es valorado como clave por 1 de cada 5 reclutadores.
Y ahora, ¿cómo empiezo?
La respuesta es creando tu propia red de contactos y tu marca personal.
Comenzaremos generando networking, mediante 6 acciones:
1. Comienza solicitando contactos con profesionales de tu interés, en tu campo de actividad, compañeros de profesión, proveedores, inversores, etcétera.
2. Sigue a empresas de tu interés; obtendrás información de su evolución, procesos de selección, logros, productos y servicios, entre otros.
3. Únete a grupos que te aporten valor, que amplíen el rango de nuevos contactos cualificados a conocer, y estarás al día de las tendencias sectoriales, iniciativas y nuevos proyectos. Además, si te ves aportando a la comunidad ¡crea tú mismo un grupo!
4. Sigue a los principales Influenciadores. Los que te aporten valor por su experiencia y manera de transmitir, no a los influenciadores «de TV».
5. Valida “skills” de tu red de contactos. Siempre que tengas certeza de que tiene esas habilidades, queda realmente mal y poco profesional validar cualidades inexistentes o de personas que no conoces.
6. Escribe sobre lo que sabes, aporta conocimiento y experiencia. Define una estrategia de contenidos que aporten valor y calidad a la comunidad, no vendas humo, te descalifica.
Beneficios que obtendrás casi de inmediato
1. Creación de una red de profesionales de contactos cualificados, de calidad y de carácter mundial.
2. Crear tu marca profesional digital. Posiciona bien en Google.
3. Convertirte en influenciador. Importa la calidad más que la cantidad.
4. Generar visibilidad sobre tí y tu conocimiento.
5. Conseguir desarrollar nuevo negocio, nuevos clientes, nuevos socios, partners y proveedores.
6. Participar en procesos de selección relevantes.
Si quieres ampliar tus conocimientos en Linkedin, desde cero, para poder tener una presencia impactante y adecuada, tienes una próxima convocatoria:
- Curso de Linkedin Online.
Tags: curso basico linkedin curso de linkedin Curso de Linkedin Online marketing digital emprendedores marketing online pymes
0 Comment