¡Una propuesta para estas Navidades diferente y muy cerca de Madrid!
Hace unos años fuimos un fin de semana al Hotel & SPA Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), muy cerquita de Madrid, con una experiencia estupenda y re-componedora por varios motivos, entre los que destacados:
– Un carta de restaurante variada, de elaboración fantástica y sabores de recuerdo.
– Un servicio que se nos olvidó en Madrid, o casi..
– Un entorno de naturaleza y fauna único.
– Vino, todo el vino que uno quiera disfrutar de las mejores bodegas de España.
– Un hotel y SPA que de verdad te relajan.
– el único pero que le pongo es la arquitectura del hotel que no se mimetiza exactamente con su entorno.
Para pasar unos días de relax en Navidad o hacer un regalo os garantizo que acertáis seguro, ¡a disfrutar!
Telf. +34 983 687 004
Quintanilla de Onésimo
(Valladolid)
Aquí os dejamos una descripción de la bodega y de sus vinos realizada por www.verema.com que saben mucho más de vino que nosotros.
«A principios de los 90, Florentino Arzuaga, gran amante del vino, fundó Bodegas Arzuaga- Navarro tras comprar la Finca La Planta, situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, y lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos.
La finca LA PLANTA tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La calidad de los vinos Arzuaga-Navarro se deben, sin ninguna duda, a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación.
En Arzuaga – Navarro, la calidad de las uvas y de la tierra es el aspecto más mimado y cuidado, lo que ha situado los vinos de la bodega Ribera del Duero en una de las marcas de mayor prestigio. La filosofía de la bodega ha sido posicionarse dentro de la gama de vinos de alta calidad.
La bodega Arzuaga-Navarro cuenta con 150 hectáreas de viñedo, distribuidos entre las inmediaciones de la bodega y el espacio natural de la finca La Planta.
En esta región castellana, con suelos de escasa fertilidad, se cultiva las variedades Tinto Fino o Tempranillo, y las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. El 80% de las viñas superan los 20 años con una producción más o menos de 4 kg/ha.»
La bodega se levanta cerca del río Duero y está situada en la carretera que une Soria con Valladolid. Su estructura arquitectónica está construida en piedra sólida y rústica. A su vez, la composición de la obra evoca recuerdos monacales gracias a sus arcadas, torres y al campanario coronado por una veleta.
Los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro proceden de las viñas de 16 y 18 años situadas en la Finca La Planta y son:
- Arzuaga Gran Reserva
- Arzuaga Reserva Especial
- Arzuaga Reserva
- Arzuaga Crianza
- La Planta
- Fan D. Oro
- Pago Florentino
Tags:
Bodega Arzuaga Navarro
vino y ocio dan una combinación ganadora
0 Comment